Términos y Condiciones

versión vigente: 16 de enero de 2024.

I- QUIÉNES SOMOS:

¡Hola!, en esta oportunidad nos complace darle la bienvenida a nuestra plataforma de aprendizaje interactiva y didáctica, estás a punto de ser parte de nuestro equipo, pero para ello, vamos a conocernos un poco más.

 

 NEW EDUCATION & TECHNOLOGIES S.R.L. es una sociedad de responsabilidad limitada regulada por las leyes de la República Argentina (en adelante “NET IDIOMAS”), que, en colaboración con un amplio equipo de profesionales del aprendizaje, pretende ayudar al usuario a alcanzar sus metas de aprender el idioma inglés, utilizando el lenguaje como herramienta fundamental, y a través de servicios en línea y la funcionalidad del sitio.   

 

II- GENERALIDADES:

            El sitio web https://netidiomas.com, las casillas de correo institucionales (@netinstituto.com) y todo servicio relacionado son operados directamente por NET IDIOMAS y su acceso y uso está sujeto a los términos y condiciones que se desarrollaran a continuación.

 

Estos términos y condiciones regulan la relación entre NET IDIOMAS y las personas que utilizan su servicio (en adelante denominado “usuarios” o “usuario” indistintamente o “cursante).

 

 El usuario declara que ha leído, entendido, y acepta estar sujeto a dichos términos y condiciones, incluidas las modificaciones futuras, desde el momento en que contrata el servicio mencionado.

 

 El usuario declara conocer las leyes, reglas, y regulaciones aplicables de la República Argentina a este tipo de servicios, incluidas las relacionadas a la conducta en línea, la protección de datos, los derechos de propiedad intelectual e industrial, y las relativas a transmisión de datos y/o información.

 

A fin de acceder, usar y/o participar del servicio que brinda NET IDIOMAS, el usuario deberá, previa lectura, aceptar los términos y condiciones. En el supuesto de no estar de acuerdo con los mismos, no contratar y/o utilizar el servicio, puesto que su contratación y/o utilización implicará plena conformidad con los mismos.

 

III- INGRESO Y ADMISIÓN:

            Podrán acceder y utilizar los servicios de NET IDIOMAS, previa registración y abono del servicio, las personas mayores de dieciocho (18) años. Se entenderá que si el aspirante fuere menor de dieciocho (18) años, su progenitor/a o tutor legal ha aceptado los términos y condiciones enunciados en su nombre y representación, entendiéndose a este último como parte integrante del contrato con los mismos derechos, deberes, obligaciones y responsabilidades que el usuario menor de edad.

 

Para considerarse efectivamente admitido como usuario de las herramientas de capacitación ofrecidas por NET IDIOMAS, y en efecto, poder utilizar el servicio, el potencial usuario deberá completar el formulario de inscripción y adjuntar la totalidad de la documentación solicitada.

 

La falta de envío del formulario de inscripción y/o de la totalidad o parte de la documentación solicitada permitirá que NET IDIOMAS decida si el usuario se encuentra debidamente inscripto y, en consecuencia, pueda utilizar todas las herramientas ofrecidas. La admisión se realiza en función del cumplimiento de los requisitos de inscripción, y debe ser indefectiblemente confirmada por la coordinación académica del servicio. Una vez confirmada o comenzado a utilizar los servicios por parte del usuario, lo que suceda primero, este adquiere la totalidad de los derechos y obligaciones que emanan de la contratación.

 

El usuario será el único responsable de la veracidad, completitud, vigencia, actualización, y certeza de los datos y documentación que envíe. Se podrá solicitar y/o consultar información adicional para verificar la identidad del usuario, pero su ausencia no acarreará responsabilidad alguna a NET IDIOMAS.

 

La cuenta es personal, única, e intransferible. El usuario y/o su progenitor/a o tutor legal será el único responsable por las operaciones que se realicen desde su cuenta. En caso de detectar un uso no autorizado de su cuenta, deberá notificar de forma inmediata y fehaciente a NET IDIOMAS. Cualquier utilización de la cuenta por parte de un tercero, así como los daños y perjuicios que este pudiere ocasionarle al usuario y/o a NET IDIOMAS y/o a un tercero, será exclusiva responsabilidad del usuario.

 

Se podrá rechazar la solicitud de ingreso o cancelar una solicitud ya aceptada sin que ello genere derecho a resarcimiento y/o indemnización y/o penalidad y/o multa alguna si se dieran los supuestos anunciados en el apartado IV del presente (conductas indebidas, conforme más adelante se detallan). No podrán registrarse nuevamente a los fines de ser usuarios del servicio las personas que hayan sido inhabilitadas previamente, siendo exclusiva responsabilidad del usuario su cumplimiento, pudiendo ser pasible de las acciones legales correspondientes en caso de incumplimiento.

 

IV- PERMANENCIA

 

NET IDIOMAS se reserva el derecho de admisión y permanencia en los distintos cursos.

 

·         CONDICION DE ALUMNO REGULAR

El usuario a los fines de mantener la regularidad y derechos al servicio en los cursos y exámenes internacionales debe acceder frecuentemente a las clases virtuales, participar en las mismas, y realizar las actividades y evaluaciones correspondientes en los tiempos predeterminados. De no cumplir lo expuesto, la coordinación académica podrá dar de baja al usuario -por haber perdido la condición de alumno regular-, sin que ello genere derecho a resarcimiento o indemnización alguna.

 

·         CONDUCTAS INDEBIDAS O INDECOROSAS

NET IDIOMAS se reserva el derecho de permanencia del usuario en los distintos cursos, pudiendo advertir, suspender, restringir, o inhabilitar temporal o definitivamente la cuenta del usuario ante la existencia de conductas indebidas o indecorosas. A tal efecto, se entiende por conductas indebidas todos aquellos actos que afecten la moral, el normal decoro o la seguridad de los participantes, que generen situaciones de hostilidad o que afecten el normal desarrollo y/o desempeño de las clases brindadas, y/o que configuren comisión de delito de cualquier tipo por parte del usuario.

 

NET IDIOMAS se reserva el derecho de dar por terminado el servicio y/o su acceso a la plataforma virtual en caso de infringir los términos y condiciones expuestos, caso en que no serán reembolsables las cuotas, cargos, aranceles, y/o exámenes abonados ni en proceso de abonarse según la modalidad de pago. A su vez, NET IDIOMAS se reserva el derecho de ejercer las acciones legales correspondientes si las conductas indebidas o indecorosas ocasionaren daños y/o perjuicios a la misma, otro usuario, o un tercero.

 

V- PERMISO PARA UTILIZAR EL SERVICIO

            Al aceptar los presentes términos y condiciones se le concede un derecho limitado, no exclusivo, e intransferible a los fines de utilizar las herramientas de aprendizaje brindadas por NET IDIOMAS. Todos los derechos que no se le conceden de forma expresa en estos términos y condiciones se encuentran reservados y NET IDIOMAS podrá ejercer las acciones legales correspondientes ante su incumplimiento.

 

El usuario comprende que este permiso es para su uso personal, no comercial ni lucrativo, y que nadie más que el usuario va a utilizar el servicio. No tendrá derecho a copiar o reproducir en todo ni en parte alguna porción del servicio o sus herramientas de aprendizaje, clases grabadas, clases no grabadas, ni actividades brindadas. El usuario reconoce que no posee ningún otro derecho, título, ni participación en el servicio más que los propios derivados de su carácter de alumno/a.

 

El usuario reconoce que, en todas las circunstancias, sus derechos respecto al servicio están limitados por los derechos de autor y/o las leyes de propiedad intelectual pertinentes, junto a los presentes términos y condiciones. Se entiende que cualquier distribución no autorizada de las clases grabadas y no grabadas, actividades brindadas, o herramientas de aprendizaje, así como la utilización o reproducción no autorizada del nombre de NET IDIOMAS, logo, sitio web, casilla de correo institucional, entre otros, generará por sí misma un perjuicio resarcible económicamente.

 

El nombre NET IDIOMAS , el sitio web https://netidiomas.com, la casilla de correo institucional @netinstituto.com, y todos los derivados del servicio y/o la sociedad (nombre, contenido, servicios, productos, marcas, logos, diseños, imágenes, videos, frases publicitarias, programas de computación, códigos, desarrollos, software, base de datos, información, tecnología, patentes y modelos de utilidad, diseños y modelos industriales, secretos comerciales, entre otros) se encuentran protegidos por las normativas legales aplicables, no pudiendo hacer uso de ninguno de ellos sin autorización expresa de NET IDIOMAS.

 

Está prohibido utilizar nuestros servicios con fines ilegales, realizar cualquier tipo de ingeniería inversa u obras derivadas, utilizar herramientas de búsqueda o de extracción de datos y contenidos de nuestra plataforma para su reutilización y/o crear bases de datos propias que incluyan en todo o en parte nuestro contenido sin expresa autorización. Está prohibido cualquier utilización que cause perjuicio, daños o pérdidas a NET IDIOMAS.

 

VI- RESPONSABILIDAD

            NET IDIOMAS será responsable por los defectos en la prestación de su servicio sólo en la medida en que le sea directamente imputable por culpa grave o dolo declarado judicialmente, y con el alcance previsto en las presentes bases y condiciones, y la normativa vigente.

 

El usuario entiende y conviene que el uso del servicio es a su exclusivo riesgo, siendo el mismo proporcionado en el estado en que se encuentra y sin garantía de ningún tipo por parte de la sociedad.

 

NET IDIOMAS no garantiza ni realiza declaración alguna sobre el uso o los resultados del servicio con respecto al rendimiento, precisión, seguridad, capacidad, actualidad, u otros aspectos.

 

No se garantiza que el servicio sea compatible con cualquier computadora personal, reproductor de CD o DVD, grabador de CD o DVD, o dispositivos portátiles registrados o no registrados. El usuario es el único responsable de asegurarse que sus sistemas funcionen correctamente con el servicio.

 

NET IDIOMAS no asumirá responsabilidad alguna y no será responsable por ningún daño o virus que provoque algún daño a su computadora u otra propiedad como consecuencia del acceso, uso, descarga o navegación por el Servicio.

 

Los socios limitan su responsabilidad al capital aportado de conformidad a cualquier sociedad de igual tipo.

 

VII- PROTECCIÓN DE TUS DATOS

            NET IDIOMAS realiza un uso responsable de la información personal, protegiendo la privacidad de los usuarios que confiaron sus datos, tomando las medidas de seguridad necesarias para garantizar su seguridad, respondiendo únicamente por dolo declarado judicialmente por uso indebido o no autorizado de los datos proveídos.

 

 El usuario siempre podrá solicitar un archivo exportado de sus datos personales y/o que sean borrados y eliminados de forma definitiva, salvo aquellos que sean estrictamente necesarios mantener por cuestiones administrativas, legales, o de seguridad.

 

VIII- PRESTACIÓN DEL SERVICIO

·         MODALIDAD         

El servicio será prestado a través del campus virtual mediante actividades educativas sincrónicas y asincrónicas, videos, imágenes y grabaciones sincrónicas y asincrónicas, foros de producción colaborativa, entre otras herramientas pedagógicas y didácticas en función del curso que el usuario decida optar entre las propuestas ofrecidas.

 

Cada curso contará con una coordinación académica compuesta por un equipo docente y un equipo de desarrollo. El equipo de desarrollo se encargará de garantizar la implementación y evaluación del curso, mientras que el equipo docente se encargará del seguimiento y retroalimentación de las actividades educativas. La modificación de los integrantes del equipo docente y/o del equipo de desarrollo, o la ausencia de participación de este último, no dará lugar al reembolso salvo decisión en contrario por parte de NET IDIOMAS.

 

En el supuesto que en un curso no se presenten alumnos dentro del periodo de 2 clases, NET IDIOMAS se reserva el derecho de cerrar el mismo, y derivar a los usuarios que se encuentren realizando clases on demand a otras aulas virtuales.

 

 

·         PLAN DE ESTUDIO – CURSOS REGULARES:

 

Los cursos regulares ofrecidos se estructurarán en torno a un plan de estudio previamente facilitado al usuario, compuesto de SIETE (7) niveles que comprenden desde el NIVEL INICIAL al NIVEL AVANZADO (C1), que tendrán por objeto profundizar en el estudio de distintas áreas de incumbencia en el idioma inglés.

 

También se ofrece la preparación académica a los fines de que el usuario adquiera los conocimientos necesarios para cursar exámenes internacionales bajo los programas provistos por las instituciones correspondientes, pudiendo obtener en dicho caso un NIVEL PROFESIONAL (C1).

 

o   DURACION Y CARGA HORARIA:

La duración de cada curso será de TRES (3) MESES aproximadamente, con una carga horaria de TRES (3) HORAS SEMANALES aproximadamente divididas según esquema de enseñanza y necesidades de los cursantes. Los usuarios contarán con una agenda donde se establecerá el calendario académico que se llevará adelante.

 

o   CURSO PERSONALIZADO:

El usuario podrá solicitar la reprogramación de una clase en particular preavisando con una antelación de no menos de 48 (CUARENTA Y OCHO) HORAS HÁBILES antes de la realización de esta, quedando sujeto a la disponibilidad horaria que NET IDIOMAS pudiere ofrecer. Caso contrario, el usuario perderá la clase sin derecho a reembolso ni reintegro de suma alguna. NET IDIOMAS podrá reemplazar la clase sincrónica por una clase asincrónica y/o contenidos adicionales que serán incorporados en la plataforma virtual. Los exámenes internacionales no podrán ser reprogramados bajo ninguna circunstancia, sin aparejar reembolso o reintegro de suma abonada.

 

o   AULA VIRTUAL:

El acceso a la plataforma virtual de aprendizaje será habilitado dentro de las 48 (CUARENTA Y OCHO) HORAS HÁBILES de adquirido el curso. Cualquier inconveniente respecto al acceso a la misma deberá ser notificado de forma fehaciente a NET IDIOMAS, a la casilla administracion@netinstituto.com, no responsabilizándose por causas no imputables de manera directa.

 

o   EVALUACION Y ACREDITACION

La evaluación de aprendizaje de cada usuario se realizará a raíz de su participación en las clases sincrónicas y la entrega de actividades, evaluaciones, y trabajos finales de cada curso.

 

·         PLAN DE ESTUDIO – EXAMENES INTERNACIONALES:

            Regirán las condiciones del apartado precedente (PLAN DE ESTUDIO – CURSOS REGULARES) salvo en lo expresamente modificado en el presente apartado.

 

El plan de estudios será facilitado al usuario según los requerimientos propios del examen internacional al que desea aplicar, separándose el contenido en GRAMMAR y SKILLS. Se contempla el comienzo del usuario en un nivel de B1 y su posterior avance progresivo hacia un nivel de C1.

 

La duración de cada curso será de SEIS (6) MESES, con una carga horaria de TRES (3) HORAS SEMANALES divididas según esquema de enseñanza.

 

 

IX- MODIFICACIONES:

            NET IDIOMAS puede modificar, actualizar, o cambiar estos términos y condiciones, sin necesidad de aviso, publicando las mismas en el sitio web https://netidiomas.com. Dichas modificaciones ingresarán en vigencia: 1) Al momento de su publicación. 2) La primera vez que el nuevo usuario acceda o use el servicio luego de la modificación.

 

X- INVERSION

            NET IDIOMAS cobra por sus servicios y el usuario se compromete a pagarlos en los tiempos y formas establecidos.

 

Se podrá modificar o eliminar las tarifas ofrecidas en cualquier momento, preavisándolo con anticipación de diez (10) dias corridos en el sitio web https://netidiomas.com. Se podrán modificar las tarifas temporalmente con promociones en favor de los usuarios. Una vez contratado el servicio y abonada la primer cuota de este -en caso de escoger su pago en cuotas-, el valor será inmodificable.

 

Durante el proceso de pago en el que el usuario proporcione voluntariamente información sobre su tarjeta de crédito y/o cuenta bancaria, acepta que se realicen cargos a su tarjeta de crédito y/o débito, o se debiten de su cuenta bancaria, y a la realización de las cuotas aplicables, así como cualquier impuesto sobre la venta y/o cualquier otro cargo en el que incurra en relación al uso del servicio. Ninguna cuota, cargo, o impuesto sobre la venta será reembolsable salvo en los casos expresamente previstos en estos términos y condiciones. El usuario está expresamente de acuerdo en abonar todos los montos que se causen en función de estos términos y condiciones. El usuario será el responsable de abonar la totalidad de los impuestos que pudieren aplicarse a la contratación según las regulaciones legales vigentes.

 

Si el usuario desiste por cualquier circunstancia del curso elegido, o si el mismo debe dejar de brindarse por la ocurrencia de cualquier evento ajeno a la sociedad y/o a las partes, o por caso fortuito o fuerza mayor, NET IDIOMAS no procederá a reembolsar suma alguna que haya sido abonada.

 

XI – POLITICA DE REEMBOLSO

Luego de transcurridas las dos primeras clases del Curso, los pagos o cargos realizados no son reembolsables. La modificación del docente a cargo del curso no traerá aparejado derecho a reembolso alguno atento a no tratarse de un elemento esencial del contrato. Al contratar el curso deseado, se está adquiriendo un plan de estudios que será respetado por quien/es se encuentren a cargo de su dictado, pudiendo modificarse dicho responsable.

 

Al decidir, el cursante, modificar por su voluntad la fecha de inicio del curso, presta entera conformidad con la modalidad de prestación y asume formalmente el compromiso de comenzar el mismo en la nueva fecha establecida o por establecerse, renunciando expresamente al ejercicio de la opción de reembolso previsto de forma previa al transcurso de las dos primeras clases estipulado en el párrafo precedente, en atención a los gastos operativos que la modificación por él instada demanda a la currícula. En dicho supuesto, quedará a entera discreción de NET IDIOMAS determinar la devolución o no de los montos abonados y/o por abonarse, sin necesidad de justificar su decisión. En caso de negativa, el pretenso cursante perderá las sumas abonadas y/o por abonarse por el curso en cuestión. Para el caso en que el cursante opte por la modificación por su voluntad de la fecha de inicio del curso, se extenderá al mismo comprobante que así lo indique y se registrará en los sistemas de NET IDIOMAS a los efectos legales indicados.

 

Sin perjuicio de lo mencionado precedentemente, en el supuesto en que el alumno contenga cursos videograbados en su currícula, no operará el reembolso del curso adquirido, ni el derecho de revocar por ser susceptible de ser descargado (o videograbado) y reproducido con carácter inmediato y para su uso permanente, conforme lo establece el articulo 1116 inc. B) del Código Civil y Comercial.

 

Cualquier reembolso que NET IDIOMAS deba realizar, previa aprobación de la dirección académica, será acreditado en el instrumento que el usuario declare la primera vez que realice una compra o incurra en un cargo en el Servicio y/o de la forma en que NET IDIOMAS determine, en un plazo máximo de 20 dias hábiles de recibida la solicitud de reembolso por parte del usuario, devolviéndose el mismo importe recibido el cual no devengará intereses y será devuelto sin incremento alguno, por todo concepto, y sin que ello implique reconocer responsabilidad de la NET IDIOMAS.

 

XII- AMBITO DE APLICACIÓN

       Los presentes términos y condiciones regirán la relacion entre NET IDIOMAS y el usuario con domicilio en la República Argentina.

 

            A los efectos de lo mencionado en el párrafo anterior, el usuario declara que reside en el domicilio indicado al momento de la inscripción y lo mantendrá durante todo el período de vigencia del curso.

 

XIII- ACEPTACION

            El usuario declara que comprende las condiciones que anteceden, aceptando los presentes términos y condiciones en su totalidad, declarando bajo juramento que no se encuentra en trámite, ni restringida ni limitada, su capacidad jurídica para la celebración del presente.

 

XIV-LEY APLICABLE. JURISDICCION. DOMICILIOS.

            La relacion entre NET IDIOMAS y el usuario se rige por las leyes de la República Argentina.

 

Toda controversia derivada de su aplicación, interpretación, ejecución o validez será resuelta por los Tribunales Nacionales Ordinarios con asiento en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, República Argentina, renunciando el usuario a cualquier jurisdicción, inclusive la federal.  

 

A todos los efectos, NET IDIOMAS establece como domicilio SEGUROLA 1781, PISO 1, DEPTO. “9”, C.A.B.A, y electrónico en administracion@netinstituto.com, y el usuario en el domicilio real y electrónico declarado al momento de la solicitud, donde se tendrán por validas todas las notificaciones, pese a que las mismas no arriben a la cuenta del usuario por cualquier cuestión no imputable a NET IDIOMAS.

 

XV- OFERTAS VIGENTES A LA ACTUALIDAD (NO ACUMULABLES).

 

1.- TERMINOS Y CONDICONES DE LA PROMOCION “2X1 EN PLAN ANUAL” y “2X1 EN PLAN SEMESTRAL”

 

A continuación, el usuario podrá encontrar información detallada de las condiciones para contratar el “2×1 en plan full”, “2×1 en plan anual” y “2×1 en plan semestral” que estará vigente desde el 1/1/2024 hasta 31/03/2024 y/o hasta cubrir las 100 vacantes disponibles. Ante dudas o consultas sobre la presente promoción, el usuario podrá contactarse al correo administracion@netinstituto.com.

 

La promoción consiste específicamente en que dos personas puedan acceder a un plan anual y semestral de estudios, abonando solo el precio de 1.

 

El plan anual de estudios, conforme la planificación realizada por la dirección académica del instituto consta de 4 niveles, y cada nivel dura 3 meses. Sera responsabilidad del usuario, inscribirse en tiempo y forma al siguiente nivel.

 

El plan semestral de estudios, conforme la planificación realizada por la dirección académica del instituto consta de 2 niveles, y cada nivel dura 3 meses. Sera responsabilidad del usuario, inscribirse en tiempo y forma al siguiente nivel.

 

Los avances en el Plan son responsabilidad exclusiva de cada usuario, por lo cual, NET IDIOMAS no responderá en el supuesto de que el usuario cambie de curso, solicite reprogramaciones o se demore en la reinscripción al siguiente nivel.

El plan anual y semestral entrara en vigencia con el inicio de la cursada del primero en inscribirse. En el hipotético supuesto que, el compañero se sume luego de iniciada la cursada, perderá el tiempo transcurrido hasta dicho momento. 

 

El monto será abonado por el usuario, en un único pago. Mediante nuestra pasarela de Pago en la Web, con Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito o Transferencia.

 

El usuario acepta que NET IDIOMAS resuelva de manera equitativa las situaciones no previstas en estas Condiciones.

 

Se deja expresa constancia que las promociones no son acumulables con otras vigentes y/o con beneficios otorgados por terceros.