La virtualidad – NET Idiomas
  • No products in the cart.
 

La virtualidad

Home > Destacadas  > La virtualidad

¿Llegó para quedarse?

Es común oir que todos apoyen a la tecnología, y claro ¿Por qué no hacerlo? Si embargo muchas veces, nos llegan consultas de ingresantes con dudas acerca de si es tan efectivo estudiar de forma virtual, como lo es de forma presencial. ¿Nuestra respuesta? No.

No es tan efectivo como la presencialidad, sino que es mucho más efectivo y económico. Desde lo efectivo, es necesario identificar cuales son las carencias de la educación en general y, la primera es, que si no hay una pantalla en el aula es un aula que no está preparada para las demandas del futuro. Por otro lado, aprender desde el comfort es una forma de aprender que logra mantener estables estímulos ajenos a lo que se busca, y permite concentrarte en lo que realmente necesitas: La Clase. Viajar, salir a tiempo, que el transporte público se demore o que llueva, son algunos de los tantos factores limitantes a la hora de definir una continuidad en el tiempo del estudio. Ni hablar de si nos mudamos, nos vamos de viaje, etc.

La tecnología, nos permite ser nómades al mismo tiempo que podemos mantner todas esas fuentes de aprendizaje constantes. No importa si llueve, o hay paros en los transportes, tu clase siempre se va a estar dando. Es más, si te cortaron la luz o el servicio de internet es como suele ser en argentina, podrás ver las clases grabadas y preguntar tus dudas en los foros.

La segunda incógnita: ¿Es lo virtual más económico? . Definitivamente, lo virtual es mas económico, no hay que cambiarse de instituto conforme cambiamos de casa y perdiendo así una linea pedagógica previamente establecida, además no hay que pagar transporte, o incluso podemos viajar y seguir conectado a nuestras clases, pero hay algo más… ¿No crees que aprender en la compañía de tus mascotas y un café preparado por vos es algo impagable? Definitivamente sí, y es ese comfort el que incluso suma mucho en la predisposición por aprender cosas nuevas.

Ahora, respondiendo al título, es algo que el tiempo terminará por decidir pero al menos yo voy a a aprovechar todas estas magníficas comodidades que nos da la enseñanza virtual sin fronteras ni limitaciones.

¿ Y vos?

No Comments
Post a Comment