¿Inglés americano o británico? – NET Idiomas
  • No products in the cart.
 

¿Inglés americano o británico?

Home > Destacadas  > ¿Inglés americano o británico?

¿Es lo mismo?

No necesariamente, pero debemos comprender de dónde viene esta diferenciación.

Por supuesto, que es necesario poder evaluar con nuestros porpios oídos la diferencia, así que comencemos con 2 ejemplos simples de inglés «británico»:

 

  • Adele

  •  Tom Holland

 

Si prestas atención podrás notar muchas diferencias en el acento de ambos, cuya nacionalidad es inglesa e incluso han nacido a 30 minutos en auto de distancia. Lo que nos hace pensar «¿A qué nos referimos cuando hablamos de inglés americano o inglés británico?». Bueno, por mucho tiempo, con la creciente demanda de certificaciones internacionales, tanto las empresas que otorgan estas certificaciones como los lugares que preparan para las mismas han querido segmentar al alumnado para que compren sus cursos ya que enseñaban «el verdadero inglés«.

De esta forma, han inculcado que el INGLÉS es británico, y que el examen por excelencia es el First Certificate de Cambridge (FCE). Pero no es así, y es más, el FCE no tiene ventajas competitivas reales comparado con otros exámenes que sí son aceptados para la tramitación de VISAS, tales como el TOEFL.

Por otro lado, como pudimos observar, no hay un solo inglés británico sino que hay tantos como tantas ciudades existan en Gran Bretaña. Lo mismo sucede en Estados Unidos, por lo que no podemos decir Inglés Americano sin referirnos a los más de 15 acentos diferentes que se utilizan allí, y lo mismo sucede con el Inglés Británico.

Por otro lado es necesario aclarar que las verdaderas diferencias se encuentran en el vocabulario, ientras que algunos objetos y/o expresiones, como así también idioms, en Gran Bretaña se dicen de una manera, en Estados Unidos se dicen de otra, por lo que no se puede enseñar uno u otro de forma estricta.

Lo más importante es que se entienda que la gramática es la misma, y que el acento es algo que se aprende conforme el alumno tenga estímulos extras por fuera del aula como las series de televisión o de plataformas de streaming, la música, los canales de noticias, etc.

¿Qué acento te gusta más? ¿El de Tom o el de Adele?

 

No Comments
Post a Comment